jueves, 27 de junio de 2013

La canción de la semana 26/2013

En este caso vamos a dar un poco de publicidad a "DJ Spooky" Se trata de un DJ que trabaja en NY que me ha enamorado con la canción "Of Water and Ice (feat. Jin-Xiang "JX" Yu)", tanto es así que la he puesto en la portada de mi Canal de Youtube



Bueno sin más preámbulos os dejo con el último álbum de @djspooky



Espero que os guste.

domingo, 23 de junio de 2013

La canción de la semana 24-25/2013 (y casi de la semana 26)

Hoy rendimos pleitesía a través de su música a una de las mejores series que se pueden ver actualmente, BREAKING BAD
En concreto hablamos de la canción "He venido" de "Los Zafiros" que se puede escuchar en el Capítulo 6 de la Tercera Temporada.

También podéis escucharla a través de Spotify:

miércoles, 5 de junio de 2013

La canción de la semana 23/13 es un álbum

Esta semana no voy a poner una única canción, si no un álbum completo que posiblemente sea de los que más he escuchado en mi vida, se trata de "Images" de Jean Michel Jarre.


Espero que disfrutéis.

lunes, 3 de junio de 2013

¿Viajes imposible?

La aventura de viajar ha sido siempre uno de los grandes anhelos de la humanidad. En cualquier época ha habido grandes viajeros, no nos extenderemos si nombramos, por ejemplo, a Marco Polo, Ibn Battuta, Cristobal Colón, James Cook o Ronald Amundsen. En aquellas épocas existía un afán de conocimiento del mundo, de explorar tierras nunca pisadas o de conquistar territorios para sus reyes que a día de hoy hemos perdido.

Ahora todo ha cambiado poco queda por descubrir en la era de internet. Google maps, google earth o cualquier otro sistema de mapas de la tierra te pueden hacer emprender un maravilloso viaje por cualquier zona de la tierra, para ello lo único que tienes que hacer es crear un mapa y hacerlo público, como pude ser este que hice hace años con algunos de los estadios de football americano del este de USA.


Ver NFL STADIUMS en un mapa más grande

También podemos disfrutar de grandes territorios gracias a los famosos timelapse que tan de moda están últimamente en youtube:


O incluso este tipo de timelapse con imágenes de la NASA en la que puedes ver cualquier parte del mundo y compararla entre 1984 y 2012.

Y ya que estamos con ejemplos de cómo conocer nuestro querido planeta Tierra qué os parece ver la ciudad de Londres con una foto de una calidad de 320 gigapixeles.

Yo, al igual que haría Cristobal Colón si renaciera de sus cenizas, cada día alucino y disfruto más con este tipo de cosas.

Pero tengo que reconocer que lo que me ha hecho escribir esta entrada no ha sido otra cosa que un viaje para mi imposible, bueno, más bien fue imposible para la humanidad hasta el año 1953 se trata nada más, ni nada menos que poder ascender al Everest, sí habéis oído bien, el Everest desde la comodidad de tu sillón. Esto es lo que podéis disfrutar:

¿Nos vamos al Everest?

Y para acompañar esta aventura viajera, ¿por qué no hacerlo con esta música?